23 ene 2011

Crítica de la obra "De velo y corona" por Diana Gómez

El día viernes 14 de enero del año en curso, día de su estreno, tuve la oportunidad de ver esta excelente comedia que, sin dudarlo ni un segundo, les recomiendo al máximo. "De velo y corona" es una obra de la que, puedo asegurarles con totalidad, ¡VAN A DISFRUTAR! No pararán de reir de principio a fin (y vari@s, como es mi caso, seguirán riendo horas o días después de la función), y hasta puede que se sientan identificad@s con alguno de los personajes, porque nos muestra varios tipos de mujeres: la que se quiere casar, la que no le dá importancia al "anillo y firma" y la que está felizmente casada, entre otros tipos de mujeres que van marcando presencia y contando historias diferentes en cada escena...pero no crea que la obra es puro mujerero, no! También a los hombres les toca su parodia, ellos también tienen chance de contar sus anécdotas, porque no somos las únicas que pensamos en el velo y la corona, ellos (aunque lo nieguen) están pendientes de eso: del velo, la corona, el anillo, la firma, la casa en la playa, las mascotas, LOS NIÑOS!! Ya saben, por eso de "perpetuar el apellido". Todas estas cosas nos las hacen notar durante la obra mientras se desarrolla un programa de televisión en vivo. Podemos ver cada historia durante los momentos "al aire" y los cortes comerciales.

Con las actuaciones impecables y extraordinarias de Malena González, Sandra Villanueva, Ly Jonaitis, Paula Woyzechowsky (gracias al twitter y a la obra aprendí a escribir su apellido) y José Vicente Pinto (quien interpreta al coordinador del programa de T.V). Bajo la dirección del famoso actor y director Karl Hoffmann, la producción de Catherina Cardozo y Amaris Paéz para En El Acto Producciones y el trabajo de un maravilloso equipo técnico, todos juntos hacen posible la puesta en escena de la nueva temporada de esta increible obra escrita por Indira Paéz (Premio Municipal de Dramaturgia 2002-2003) y Catherina Cardozo, a quienes me uno con orgullo para decirle al mundo que "LAS HISTÉRICAS SOMOS LO MÁXIMO!!!"

Por esto y muchas cosas mas les damos 5 estrellas a esta obra con un elenco, director y libreto impecable.... No se olviden seguirnos en twitter @tiroalblanco7 porque nosotros somos los que damos siempre en el clavo!!